Somos pioneros en “termoplastia bronquial” en Medellín Imprimir E-mail
 
 
Nuestra Clínica Cardio VID realizó por primera vez en Medellín el procedimiento “termoplastia bronquial”, una alternativa para los pacientes con asma severa y de difícil control.
 
Un equipo conformado por los cuatro neumólogos de nuestra Clínica y dirigido por el Dr. Javier Flandes, neumólogo intervencionista y Jefe de la Unidad de Broncoscopias del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid – España; realizó el jueves 21 de septiembre por primera vez en nuestra ciudad, esta novedosa opción terapéutica para el bienestar de los pacientes.

La termoplastia bronquial está indicada para pacientes mayores de 18 años y se realiza bajo anestesia general. Por medio de broncoscopia, se introduce un catéter que trasmite calor a través de radiofrecuencia a las paredes de los bronquios, con el fin de que éstos disminuyan la capacidad de contraerse y provocar crisis asmáticas, lo que redunda en una mejor calidad de vida para el paciente.
 
¡Felicitaciones a todo el equipo de neumología por este importante logro!
 
 

Noticias

¿Sabes qué es la Vaginosis bacteriana?
 
 
El Laboratorio Clínico VID y el Laboratorio Clínico de la Clínica Cardio VID comparten su nueva Carta de Laboratorio: Aprenda sobre Vaginosis bacteriana.
Leer más...
 
¿Sabes qué es la tosferina y cómo se contagia?
 
 
El Laboratorio Clínico VID y el Laboratorio Clínico de la Clínica Cardio VID comparten su nueva Carta de Laboratorio: Aprenda sobre Tosferina (pertusis).
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras