¿Sabes qué es la tosferina y cómo se contagia? Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
 
El Laboratorio Clínico VID y el Laboratorio Clínico de la Clínica Cardio VID comparten su nueva Carta de Laboratorio: Aprenda sobre Tosferina (pertusis).

¿Qué es la Tosferina? Es una enfermedad infecto contagiosa que compromete el sistema respiratorio, producida por una bacteria llamada Bordetella pertussis.

¿Cómo se contagia? Por ser una enfermedad respiratoria, se contagia por las secreciones respiratorias   cuando   el   paciente   tose   o   estornuda,   expele   pequeñas goticas que son las que contienen las bacterias, y estas son inhaladas por la persona que está cerca y de esta forma se contagia.

La mayoría de las veces los bebés y niños muy pequeños que aún no están en guardería, se contagian generalmente de un familiar o un amigo de la familia.

Te invitamos a conocer más sobre esta enfermedad, descargando la Carta ‘Aprenda sobre Tosferina (pertusis)’.  Puedes encontrarla en las siguientes páginas web: www.laboratoriovid.org.co  o www.cardiovid.org.co - sección Cartas de Laboratorio Clínico.

¡Léela y comparte esta información con tus familiares y amigos!
 
 

Noticias

¡Recorramos con los camilleros su servicio!
 
 
Siete personas fuertes, pacientes y muy serviciales se encargan de transportar y acompañar a nuestros pacientes hospitalizados por los servicios de nuestra Clínica Cardio VID.
Leer más...
 
Participamos en el “TCT”, el congreso de cardiología intervencionista más importante del mundo
 
 
Con una activa participación nuestra Clínica Cardio VID estuvo presente en el congreso de cardiología intervencionista más grande e importante del mundo: “TCT (Transcatheter Cardiovascular Therapeutics)”. Sus 11.500 participantes, hacen de este el evento que más congrega especialistas en el área y el que más diversidad de países convoca.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras