¿Sabes qué es la Vaginosis bacteriana? Imprimir E-mail
 
 
El Laboratorio Clínico VID y el Laboratorio Clínico de la Clínica Cardio VID comparten su nueva Carta de Laboratorio: Aprenda sobre Vaginosis bacteriana.

¿Qué es la Vaginosis bacteriana?
Es una alteración de la flora de la vagina que se manifiesta por una serie de síntomas y signos a nivel vaginal.

¿Cuál es la causa y por qué se produce?
La causa de porqué aparece la vaginosis bacteriana no se conoce con certeza, pero sí es claro que es más frecuente en mujeres sexualmente activas. En un estudio realizado en el Laboratorio  Clínico  VID  ocupó  la  segunda  causa  de  alteración  del  flujo  vaginal  después de la candidiasis vaginal en mujeres sexualmente activas. La vaginosis se produce porque se altera la flora normal de la vagina, donde hay bacterias “buenas y malas” en cantidades iguales, pero en la vaginosis las bacterias “malas” se sobre crecen y aparece la alteración de la flora vaginal, que conlleva a la vaginosis.

Te invitamos a conocer más sobre esta enfermedad, descargando la Carta ‘Aprenda sobre Vaginosis bacteriana’. Puedes encontrarla en las siguientes páginas web: www.laboratoriovid.org.co  o www.cardiovid.org.co - sección Cartas de Laboratorio Clínico.

¡Léela y comparte esta información con tus familiares y amigos!
 
 

Noticias

Nuestro Centro de Formación VID nos comparte su mensaje de Navidad
 
 
 
La Navidad es el calor que envuelve el corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Leer más...
 
Que en esta Navidad Jesús permanezca siempre vivo en nuestros corazones
 
 
Llega la época de Navidad, que nos genera muchos sentimientos y nos invita a vivirla como lo expresa nuestro "Manifiesto de Cultura": a dar vida, a reconocer que el espíritu está presente en nosotros, a respetar la dignidad humana, a ser solidarios, a liderar el trabajo social, humano y de servicio… infinidad de sentimientos que nos unen y nos motivan a compartir y a tener más presente a los necesitados.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras