¿Sabes qué es la Vaginosis bacteriana? Imprimir E-mail
 
 
El Laboratorio Clínico VID y el Laboratorio Clínico de la Clínica Cardio VID comparten su nueva Carta de Laboratorio: Aprenda sobre Vaginosis bacteriana.

¿Qué es la Vaginosis bacteriana?
Es una alteración de la flora de la vagina que se manifiesta por una serie de síntomas y signos a nivel vaginal.

¿Cuál es la causa y por qué se produce?
La causa de porqué aparece la vaginosis bacteriana no se conoce con certeza, pero sí es claro que es más frecuente en mujeres sexualmente activas. En un estudio realizado en el Laboratorio  Clínico  VID  ocupó  la  segunda  causa  de  alteración  del  flujo  vaginal  después de la candidiasis vaginal en mujeres sexualmente activas. La vaginosis se produce porque se altera la flora normal de la vagina, donde hay bacterias “buenas y malas” en cantidades iguales, pero en la vaginosis las bacterias “malas” se sobre crecen y aparece la alteración de la flora vaginal, que conlleva a la vaginosis.

Te invitamos a conocer más sobre esta enfermedad, descargando la Carta ‘Aprenda sobre Vaginosis bacteriana’. Puedes encontrarla en las siguientes páginas web: www.laboratoriovid.org.co  o www.cardiovid.org.co - sección Cartas de Laboratorio Clínico.

¡Léela y comparte esta información con tus familiares y amigos!
 
 

Noticias

¡Recorramos con los camilleros su servicio!
 
 
Siete personas fuertes, pacientes y muy serviciales se encargan de transportar y acompañar a nuestros pacientes hospitalizados por los servicios de nuestra Clínica Cardio VID.
Leer más...
 
Participamos en el “TCT”, el congreso de cardiología intervencionista más importante del mundo
 
 
Con una activa participación nuestra Clínica Cardio VID estuvo presente en el congreso de cardiología intervencionista más grande e importante del mundo: “TCT (Transcatheter Cardiovascular Therapeutics)”. Sus 11.500 participantes, hacen de este el evento que más congrega especialistas en el área y el que más diversidad de países convoca.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras