Revivamos nuestra historia: Así nació nuestra Congregación Mariana... Imprimir E-mail
 
 
Estamos llamados a conocer nuestra historia de 82 años de amor y servicio a la comunidad y a ser embajadores de sus principios. Es por esto que pasaremos por el corazón y la memoria nuestra historia para que comprendamos nuestros orígenes y estructura.
 
 
¿Cómo nació nuestra Congregación Mariana?

Nacimos en 1937 por iniciativa de un grupo de alumnos y egresados del Colegio San Ignacio de Loyola, que tuvo el deseo de crear una asociación que les permitiera seguir perfeccionando su vida espiritual y al mismo tiempo prestar un servicio social.
 
Este grupo tuvo la orientación del sacerdote jesuita José Rafael Angulo, director espiritual y profesor de dicho colegio, quien les explicó que ese era el propósito de las Congregaciones Marianas (que en esa época existían en diversas partes del mundo). Estas asociaciones fueron ideadas desde siglos atrás por la Compañía de Jesús, para laicos, es decir, para católicos no sacerdotes ni religiosos, que aspiraban a mejorar su preparación espiritual y humana, siguiendo el método de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola.

El padre José Rafael Angulo ayudó al primer grupo de Congregantes a fundar la Congregación Mariana de Medellín, posteriormente fue nombrado el primer director general de nuestra Institución y redactó su reglamento.
 
Dentro de los estatutos (reglamentos) que tenían los congregantes estaban oír misa y comulgar todos los sábados en la catedral; fomentar la devoción a María, cumplir, propagar y defender los preceptos católicos; visitar a los presos y enfermos; en general, procurar el bien. Como Comunidad de Vida Cristiana, nuestra Institución, a través de la historia, ha atendido el llamado y la misión de llegar a la mayor cantidad de personas por medio de obras sociales y brindarle apoyo espiritual a la comunidad.
 
Conocer nuestros orígenes, nos permite comprender cómo, mediante nuestro trabajo
y compromiso diario, cuidamos, conservamos y nutrimos el gran legado de los
primeros Congregantes en su misión de amar y servir a los demás.

 
 
 

Noticias

¿Sabes qué es liquidar la sociedad conyugal?
 
 
Es la acción de separar equitativamente los bienes y gananciales, como también las deudas que fueron adquiridas durante el matrimonio o durante la relación de convivencia. En ocasiones esta repartición puede ser de común acuerdo o, por el contrario litigioso, es decir, por vía judicial.
Leer más...
 
¡En nuestra obra Atardeceres VID ya cuidamos a 56 adultos mayores!
 
 
Construir una Obra pensada para el Adulto Mayor fue un sueño en el año 2010, durante los años 2012 y 2014 se materializó esa idea y se inauguró el proyecto; y para enero de 2015, se inició su funcionamiento con la primera usuaria, la congregante Esperanza Jaramillo Laverde.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras