¿Sabes qué es liquidar la sociedad conyugal? Imprimir E-mail
 
 
Es la acción de separar equitativamente los bienes y gananciales, como también las deudas que fueron adquiridas durante el matrimonio o durante la relación de convivencia. En ocasiones esta repartición puede ser de común acuerdo o, por el contrario litigioso, es decir, por vía judicial.
 
 
Para liquidar la sociedad conyugal no es necesario divorciarse, existen parejas que utilizan la liquidación sólo para separar los bienes de cada quien y evitar conflictos económicos entre ellos.

Cuando se termina la convivencia y durante la relación no se adquirieron bienes inmuebles, se debe liquidar la sociedad conyugal en ceros, esto con el fin de establecer que los bienes que adquiera cada uno en adelante, sea un bien propio y no tenga derecho la ex pareja a reclamaciones futuras.

Si necesitas más información sobre estos y otros temas de derecho de familia, acércate al Centro Jurídico VID para que te asesoremos.
 
Teléfono: 540 68 21
 

Noticias

¿Optimismo o esperanza?
 
 
En muchos consejos para tener una vida más sana y saludable, o para poder enfrentar la cotidianidad de nuestro trabajo y responsabilidad, es un lugar común que se nos diga que debemos tener espíritu positivo, que hay que mirar hacia adelante con optimismo. Es un buen consejo, obviamente. De esa actitud depende mucho la manera como nos coloquemos ante las exigencias permanentes que nos presenta la realidad.
Leer más...
 
Designado nuevo Director General de la Clínica Cardio VID
 
 
 
De conformidad con los estatutos de la Fundación Organización VID y en Junta extraordinaria del día 22 de agosto de 2019, la junta directiva de la Fundación Organización VID aprobó el nombramiento del doctor Carlos Alberto Lozano Muñetón como nuevo director de la Clínica Cardio VID.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras