¿Sabes qué es la endodoncia? Aprende con la Clínica Odontológica VID Imprimir E-mail
 
 
La endodoncia es una especialidad de la odontología que estudia y trata las enfermedades de la pulpa (nervio del diente). La pulpa es el tejido vivo que se encuentra en la parte interna del diente, es rico en vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Un tratamiento de endodoncia realizado a tiempo permite salvar dientes, al remover la pulpa o nervio que se encuentra inflamado y causando dolor.

Las endodoncias se realizan en dientes con caries profundas donde las bacterias han invadido el nervio ocasionando daño irreversible o muerte de este; en pacientes que hayan sufrido algún trauma en los dientes; pacientes que aprietan o rechinan los dientes (bruxismo); en algunos casos antes de la colocación de coronas.

¿Cuándo debes acudir a una consulta de endodoncia?

- Siempre que se presente un golpe o trauma en los dientes, sea leve, moderado o severo, aunque no se presente dolor.
- Cuando se presente un dolor intermitente, esporádico, palpitante.
- Cuando se presente un cambio de color en un diente.

La Clínica Odontológica VID ofrece el tratamiento de endodoncia con odontólogos especialistas, en sus sedes del Centro, Envigado, Ciudad del Río, Belén, Bello y Calasanz.
 
Comunícate a los teléfonos 322 1990 y 322 9100 .

 
 

Noticias

Respira la vida, ¡cuidemos el aire!
 
 
Cada día recibimos un gran regalo intangible del medio ambiente y aunque no lo podemos ver, es vital para nuestra existencia y la vida en nuestro planeta: ¡el aire!
 
El aire es un componente natural esencial para el desarrollo de la vida en la tierra, sin él, nuestro planeta estaría muerto y no podrían existir las plantas, los animales ni los seres humanos.
Leer más...
 
Aclaración sobre audio que circula en redes sociales
 
 
La Congregación Mariana de Medellín informa a la comunidad, que actualmente se está difundiendo un audio en las redes sociales, invitando a las inscripciones para estudiar de manera gratuita las carreras técnicas de enfermería o farmacia por medio de un convenio entre Cajasan y la Congregación Mariana.
Leer más...
 
  • Facebook Page: 361715767186091
  • YouTube: CongregacionMariana
 
 
 
 
 

Menú principal

Nuestras obras