¿Sabes qué significa CRISS? Imprimir
 
 
La sigla CRISS es más que una palabra, es una actitud que debemos tener muy presente cada día en nuestro propósito de dar vida y de trabajar con todo el corazón, pues se refiere a la inicial de cada uno de nuestros valores corporativos, como ese conjunto de dones y cualidades que como colaboradores de esta maravillosa Institución, estamos llamados a ofrecer con amor y entrega a la sociedad.
 
Cuando hablamos de CRISS nos referimos a la Confianza, el Respeto, la Integridad, el Servicio y la Solidaridad que deben acompañarnos permanentemente, pues hacen parte de nuestro ADN corporativo. Estos valores fueron consolidados en la planeación estratégica de la Organización VID el año pasado, pero además son conceptos, comportamientos y compromisos que siempre han estado en el ser y proceder de nuestra Institución desde sus inicios.
 
Nuestra mejor manera de integrarnos y sentir nuestra pertenencia, amor y compromiso por la misión institucional como frutos unidos a la VID, es aplicando estos valores corporativos en las labores diarias, por eso hacemos un recuento de lo que significan cada uno de ellos...
 
• Confianza: se genera confianza partiendo de creer en el otro y de construir relaciones corporativas, sociales y humanas con integridad, transparencia, claridad, estabilidad, respeto y verdad.
 
• Respeto: reconocimiento y valoración de la dignidad de la persona como fuente fundamental de las relaciones humanas, sociales y organizacionales sin condicionamientos ni diferencias. Se respeta a la persona, al entorno y la naturaleza con acciones coherentes que ayudan a preservar la armonía en la convivencia, bienestar y bien común.

• Solidaridad: vínculo especial con aquel que requiere y necesita ayuda, apoyo, amor fraternal. La Organización encamina todos los esfuerzos por construir una sociedad digna, justa, equilibrada y equitativa.
 
• Integridad: comportamiento auténtico, responsable, leal, coherente, consecuente y honesto que busca cumplir el propósito institucional.

• Servicio: entregar a los demás con amor todas las capacidades, talentos y esfuerzos humanos e institucionales.
 
Dejarnos permear por estos valores, sentirlos y vivirlos debe ser la tarea de todos los días, para que con mucha alegría y motivación podamos decir con orgullo y sentido de pertenencia: ¡Somos VID cuando nos comprometemos con los valores CRISS!