Estuvimos presentes en la revista Acta Colombiana de Cuidado Intensivo Imprimir
 
 
Recientemente nuestra pediatra intensivista María Piedad Sarmiento, publicó en la revista Acta Colombiana de Cuidado Intensivo, el artículo editorial “Hacia un cambio cultural: unidades de cuidados intensivos de puertas abiertas”.
 

En este editorial expresa su preocupación sobre la realidad nacional de las unidades de cuidados intensivos con visitas restringidas y resalta el impacto positivo en los pacientes y sus familias, que generan las UCI con puertas abiertas.

Cabe resaltar que como parte de nuestro compromiso con la humanización, en la UCI pediátrica de nuestra Clínica llevamos varios años con las puertas abiertas, para mantener a las familias cercanas a los niños hospitalizados y en la UCI adultos hemos ido aumentado el tiempo de acompañamiento de las familias.

Esta publicación es un paso importante en la conciencia de las UCI de puertas abiertas, ya que esta revista pertenece a la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, y es material de consulta de los intensivistas del país.